Calderas de Pellets

Tipología
  • No existen categorías de producto.
Parece que no podemos encontrar lo que buscas.

La caldera de pellets es el equipo perfecto para ahorrar energía en el hogar. Su funcionamiento se basa en el calentamiento de agua a una temperatura inferior a la de ebullición, con el fin de producir agua caliente para la calefacción y el agua de servicio. Por eso estas calderas se conocen como el corazón del sistema de calefacción de pellets.

Si buscas una caldera de pellets para tu hogar no dudes en contactar con nosotros y echar un vistazo a nuestro catálogo de estufas y calderas de pellets.

Los más de cuarenta años en el sector de Chimeneas Redondo nos capacitan para diseñar y fabricar calderas de pellets de gran calidad y elevada eficiencia térmica.

¿Cómo  funciona una caldera de pellets?

El mecanismo de una caldera de pellets nos permite recuperar el calor que forman los gases de la combustión de pellets y aprovecharlo para calentar el agua del intercambiador de la caldera y el circuito primario de la calefacción.

Para activar su funcionamiento estas calderas necesitan la introducción de pellets a través de un conducto de succión hasta completar la capacidad de su depósito. Aunque más adelante la cantidad de pellets empleados dependerá del calor que se necesite.

Cuanto mayor es el tamaño del depósito, mayor grado de autonomía tendrá la caldera. Ya que este equipo está programado para dosificar el combustible en función de la demanda de la casa.

Al encenderse la caldera y activar una resistencia, los primeros pellets llegan desde el depósito hasta la cámara de combustión a través de un conducto y se queman. Cuando los sensores de calor detectan el fuego, arranca el sistema de ventilación encargado de distribuir el aire caliente.
Mediante un panel de control los usuarios pueden seleccionar y modificar la temperatura del circuito y del termostato.

Mantenimiento

Para un buen mantenimiento de la estufa de pellets se aconseja vaciar el cajón de cenizas cada y hacer una limpieza del quemador al menos una vez al mes. Esta limpieza puede hacerse con ayuda de un cepillo o una aspiradora especial para eliminar cualquier residuo que pueda taponar el quemador.

Las superficies externas se limpian fácilmente con un paño de algodón húmedo. Antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento o limpieza de la caldera es importante desenchufarse de la corriente y comprobar que tanto las cenizas como la máquina están frías.

Combustible

¿Qué es el pellets? El pellet es un combustible ecológico que tiene un gran valor calórico. Este se obtiene por los residuos del trabajo con madera, o directamente de la madera.

Se trata de pequeños comprimidos cilíndricos con un diámetro de unos 6 mm y una longitud de entre 20 y 30 mm.

Para garantizar una correcta combustión es importante emplear un pellet de calidad, compacto y poco harinoso, así como conservarlo en un lugar seco. Ya que para que arda bien es importante que su humedad sea mínima.

Cada tipo de caldera de pellets puede necesitar un tipo de pellet u otro. Por eso lo más adecuado es preguntar a tu proveedor de confianza y seguir las recomendaciones del fabricante del equipo.

Características y ventajas de las calderas de pellets

¿Aún te quedan dudas de por qué comprar una caldera de pellets? Estas son algunas de sus ventajas:

  • Las calderas de pellets permiten el funcionamiento del sistema de calefacción más ecológico que existe.
  • Para su funcionamiento utiliza combustibles biodegradables que generan una contaminación mucho inferior a otros tipos de combustibles.
  • Mejoran el confort del hogar a la vez que se cuida del medio ambiente.
  • Permiten un mayor ahorro gracias al bajo precio de los pellets y a su independencia de la variación del mercado internacional, a diferencia del petróleo y el gas.
  • Limpieza y mantenimiento sencillo.
Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue