Chimeneas de Leña

Tipología
  • No existen categorías de producto.
Parece que no podemos encontrar lo que buscas.

La chimenea de leña es una perfecta aliada para combatir el frío en invierno, ahorrar en calefacción y disfrutar de un ambiente cálido y confortable en el hogar.

Si buscas una chimenea de leña que se adapte a tus necesidades y que vaya acorde a tu estilo, no dudes en contactar con nosotros y descubrir las diversas opciones que tenemos para ti.

En Chimeneas Redondo podrás comprar chimeneas de leña de la mejor calidad, con elementos fabricados de material pétreo o cerámico, y que se pueden instalar fácilmente en el hueco hecho para tal efecto. Somos fabricantes de chimeneas, estufas y calderas biomasa.

Guía para comprar una chimenea

Existen una serie de factores que te interesa conocer si estás pensando en comprar una estufa o chimenea de leña:

  • Espacio donde irá instalada. Si el hueco es amplio, podrás optar por modelos más grandes y de mayor potencia. Si la estancia a calentar es pequeña, lo mejor es optar por un modelo de menor potencia.
  • Rendimiento de la chimenea. El rendimiento de la chimenea de la leña es la relación entre el combustible que se usa y el aporte de calor que ofrece. A mayor rendimiento de la chimenea menos leña se necesita para calentar más. Por lo que a la hora de comprar una chimenea de leña. merece la pena tener este factor en cuenta.
  • Sistema de cristal limpio. Algunas chimeneas incluyen este sistema que funciona como un barrido automático del cristal frontal, que permite que este se mantenga limpio durante más tiempo. Este aspecto ayuda a cuidar la estética de la chimenea.
  • Potencia de la chimenea. La potencia es otro factor importante en el momento de comprar una chimenea. Si necesitas calentar espacios grandes, lo mejor será optar por una chimenea de mayor potencia, que pueda generar más cantidad de KW. Para saber cuál es la potencia que necesitas, deberás tener en cuenta factores como el aislamiento térmico de la estancia y la potencia calorífica necesaria.
  • Diseño. La estética de la chimenea también es importante. Elige un modelo acorde al estilo de la estancia donde vaya instalada la chimenea.

Chimeneas de leña calefactoras

Las chimeneas calefactoras utilizan este combustible natural para generar el calor necesario para poder calentar una estancia o vivienda.
Estas chimeneas no sólo ofrecen un sistema de calefacción más ecológico, sino que también aportan un valor decorativo muy llamativo, que concuerda con los distintos estilos decorativos; con un toque rústico y tradicional, moderno o vanguardista, según el modelo de chimenea elegido.

Además de la chimenea tradicional de combustión de leña abierta, hoy en día existe una gran variedad de instalaciones y diseños, lo que permite la total adaptación a las necesidades de cada hogar.

Ventajas

  • Seguridad. Estos modelos de chimeneas ofrecen una gran seguridad y diversas opciones y extras para mejorar aún más la seguridad de la instalación.
  • Ahorro energético. Estas chimeneas suponen hasta un 40% de ahorro en calefacción.
  • Combustible. La leña es una fuente de energía renovable, que disminuye las emisiones al medio ambiente. Además, es el combustible más económico que existe.
  • Agua caliente para uso sanitario. Las chimeneas calefactoras aprovechan el calor generado por la combustión para calentar los radiadores de casa y producir agua caliente de uso sanitario. Este agua puede usarse para uso doméstico, con lo que se ahorra hasta un 65% en calefacción.

Chimeneas con horno de leña

Esta opción resulta de lo más interesante para usuarios que deseen aprovechar este calor generado para disfrutar de un horno de leña en casa.
La estructura de estas chimeneas es sencilla; se trata de una chimenea de leña tradicional, normalmente cerrada y de doble cámara, a la que va agregada un horno en la parte superior. Con este sistema, los gases de combustión generados por la madera, suben para ser expulsados al ambiente, intercambiando calor hacia la comida.

Este tipo de chimenea suele añadir un regulador de aire entrante, que determina la cantidad de aire que entra en la cámara de combustión y por tanto, el consumo de leña.

Ventajas

  • Seguridad. Permiten ajustar la energía y la velocidad de combustión. Su combustible no es explosivo y ofrece más seguridad que otros sistemas de calefacción.
  • Comida sana y exquisita. Con estas chimeneas podrás elaborar todo tipo de planos sanos y nutritivos. Podrás hacer tus recetas favoritas con un sabor delicioso e inigualable.
  • Opción económica y ecológica. El factor económico es otra ventaja de las estufas de leña con horno. Estas conllevan una reducción del consumo energético y por tanto, un ahorro considerable en la factura de la luz. Con estas estufas la temperatura se mantiene más tiempo y el consumo de combustible es menor.
  • Estilo. El diseño de estas chimeneas encaja con cualquier estilo del hogar.

Chimeneas insertables de leña

Una chimenea insertable de leña es un sistema de calefacción que funciona con leña y se empotra en un hueco establecido para este fin.

Este tipo de chimenea aporta interesantes ventajas. Por ejemplo, una mayor seguridad, mayor aprovechamiento del calor y rendimiento más alto, por lo que se consigue un consumo más bajo y un rendimiento más alto, lo que se traduce en ahorro económico y un mayor confort.

Por otro lado, estas chimeneas suelen tener menos problemas con la salida de humos, que es algo que puede ocurrir con otros modelos de chimeneas.

Ventajas

Las chimeneas insertables de leña ofrecen las ventajas comunes de las de leña, pero además:

  • Menor impacto medioambiental. Al aprovechar el calor de la combustión para cocinar, el impacto ambiental es menor.
  • Ahorro. Los hornos de leña reducen notablemente las facturas de la luz y el gas.
  • Versátiles. Pueden instalarse en el exterior, permitiéndonos mantener más limpio el hogar y sin contaminación en el ambiente.
Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue