Estufas de Pellets

Tipología
  • No existen categorías de producto.
Parece que no podemos encontrar lo que buscas.

Estufas de pellets

¿Buscas la mejor estufa de pellets para tu hogar o negocio? En Chimeneas Redondo fabricamos estufas de pellets de la mejor calidad, pensadas para disfrutar al máximo de su eficiencia energética y de estancias mucho más confortables.

Las estufas de pellets son fáciles de instalar, económicas y contaminan menos que una estufa de gasoil. Esto es gracias a que utilizan pellets como combustible, una fuente de energía renovable y sostenible.

Además, este tipo de estufas incorporan una resistencia eléctrica y programador, que facilitan su encendido, apagado y la quema automatizada de los pellets. También dispone de termostato para controlar la temperatura y de un ventilador que ayuda a acelerar la difusión del calor por las distintas estancias.

Qué tener en cuenta al comprar una estufa de pellets

Dada la gran demanda de las estufas de pellets, estas estufas se han modernizado y cada vez resultan más eficientes. Esto ha hecho que existan diversos tipos de estufas de pellets y que a veces resulte complicado elegir la que mejor responda a nuestras necesidades.

En este sentido, el equipo de Chimeneas Redondo está a tu disposición para ofrecerte asesoramiento y responder todas tus dudas.

Estas son algunas cosas a tener en cuenta al comprar una estufa de pellets:

  • Horas de autonomía: Tiempo que aguanta la estufa encendida sin tener que introducir más pellets.
  • Consumo aproximado a potencia nominal kg/h: El consumo de pellets con una potencia nominal.
  • Temperatura y distribución de calor: Capacidad para mantener la temperatura fijada y para distribuir el calor de manera homogénea.
  • Rendimiento: Esto mide factores como la eficiencia de producción de calor o el consumo de combustible.
  • Facilidad de uso: Analiza si es fácil de manejar el encendido electrónico, su limpieza, alimentación de la estufa, etc.

¿Qué potencia de estufa de pellets ofrecemos?

En nuestra empresa de estufas, chimeneas y calderas disponemos de estufas de pellets con diversas potencias, para poder ajustarnos al máximo a las necesidades de cada persona.

La potencia que necesitas depende del volumen de la estancia que quieras calentar medido en metros cúbicos (largo x ancho x alto).

Por ejemplo, puedes calcular la potencia necesaria dividiendo los m2 de la casa entre 10. De esta manera, una casa de 90 m2 necesita una estufa de al menos 9 kW.

La potencia máxima de nuestras estufas de pellets va desde los 8,0 kW, a los 16,0 kW en aire.

Capacidad del depósito

En cuanto a la capacidad del depósito, en nuestro catálogo de estufas de pellets encontrarás estufas de pellets con capacidad de 18 kg y de 25 kg.

La capacidad del depósito de una estufa de biomasa determina la cantidad de pellets que caben en el comportamiento de carga. Las estufas cuentan con un mecanismo sencillo para regular la cantidad que va pasando a la cámara de combustión de manera automática, para evitar estar siempre pendiente de reponer los pellets cada poco tiempo.

Cuanto mayor sea la capacidad del depósito, más autonomía tendrá la estufa. Existen estufas desde los 12 kg de carga, a los 60 kg, según modelo y marca.

¿Dónde se puede instalar una estufa de pellets?

La estufa de pellets requiere conexión a la red eléctrica mediante un enchufe, y también a un tubo de salida de humos.

  • Hay que comprobar el buen estado del tubo de la salida de gases, y que no tenga embotellamiento ni suciedad. Si hay algún obstáculo para la salida de humos podría provocar situaciones peligrosas.
  • Está prohibida la instalación en dormitorios, baños y otras habitaciones donde haya otro equipo de calefacción sin un adecuado flujo de aire propio.
  • No está permitido tomar el aire exterior de locales adyacentes respecto a los de instalación; como pueden ser garajes, almacenes de material combustible y locales cuya actividad implique peligro de incendio.
  • Está prohibido el uso a la vez de estufas o chimeneas con conductos de ventilación de tipo colectivo con o sin extractores.
  • Conexión a la red eléctrica. Nuestras estufas de calentamiento están equipadas con cable de alimentación adaptado a las temperaturas medias de tipo Enchufe Schuko con enchufe H05VV 3x1mm x2mt y conector tipo zócalo con fusible bipolar e interruptor unipolar.
Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue