La importancia del pellet

La importancia del pellet

En este artículo de nuestro blog te contamos la importancia del pellet para el mantenimiento y eficacia de tu estufa o caldera de pellets. Puesto que usar pellets de calidad es esencial para alargar la vida útil de los equipos y beneficiarte al máximo de la capacidad calorífica de nuestras calderas y estufas de pellets.

¿Qué es el pellets?

Las estufas de pellets nos permiten ahorrar energía y disfrutar de espacios más confortables, por menos dinero de lo que nos costaría instalar y mantener otros sistemas de calefacción. El principal motivo por el que las estufas de pellets son el mejor sistema de calefacción es por su combustible.

El pellet es barato, ecológico y con un alto poder calorífico. Pero, ¿Qué es el pellet?

  • El pellets es un combustible ecológico con elevado valor calórico, que se produce con los residuos del trabajo de la madera o directamente de la madera.
  • Estos comprimidos de pequeño tamaño tienen forma cilíndrica, que se forman sin añadir pegamentos.
  • El pellet tiene un diámetro de 6mm y una longitud comprendida entre 20 y 30 mm.

La importancia del pellet de calidad

Desde Chimeneas Redondo, fabricantes de estufas de pellets, te recomendamos usar pellets de buena calidad, bien compacto y poco harinoso.

Intenta econtrar un proveedor de pellet de confianza, que te pueda asesorar sobre cuál es el mejor pellet para ti.

El funcionamiento correcto de la estufa de pellet depende del tipo y de la calidad de la madera presionada que se utilice como combustible. Esto se debe a que el calor que producen los distintos tipos de pellets al quemarse puede ser más o menos intenso.

Nosotros te sugerimos comprar pellet con certificación EN PLUS A1 que tiene las siguientes características:

-Diámetro: 6 ± 1 mm

-Longitud: 3,15  ≤ L ≤ 40 mm 

-Humedad: ≤ 10 %

-Poder Calorífico:16,5 ≤ Q ≤ 19 MJ/Kg

-Cenizas:  ≤ 0,7 %

¿Cómo conservar el pellet?

  • Para garantizar una combustión sin problemas, más eficiente, es necesario conservar el pellet en un lugar seco.
  • De nada sirve comprar el pellet de la mejor calidad si a la hora de utilizarlo está húmedo.
  • Una de las ventajas del pellet es que tiene valores muy bajos de humedad, menos del 8%, por lo que arde muy bien y deja muy poco residuo de ceniza y de humo (excepto durante los pocos segundos de encendido).
  • Lo ideal es almacenar el pellet al menos a un metro de distancia de la estufa, por motivos de seguridad.
  • El pellet, a diferencia de la leña es un procesado que requiere más atenciones para un correcto almacenaje. Por eso lo ideal es conservarlo en interior, sin que esté en contacto directo con el suelo. El garaje puede ser un lugar óptimo para guardar el pellet en interior.
  • Si no tienes posibilidad de conservar el pellet en interior, puedes optar por guardarlo en una caseta o cobertizo de jardín. Estos habitáculos tienen la ventaja de estar elevados sobre el suelo, y gracias a su cierre se mantienen a salvo de humedades e inclemencias del tiempo.
  • Los baúles o armarios para pellet son también una buena opción para mantener el pellet en el exterior y tener siempre bien controlado el stock.

Conclusión

Como fabricantes de estufas de pellets hacemos hincapié en la importancia del pellet de calidad. Ya que no podemos responder a un mal funcionamiento de las estufas por el uso de un combustible inadecuado.

Queremos que disfrutes al máximo de nuestras estufas, así que si quieres que tu estufa de pellet tenga una larga vida útil, no lo dudes e invierte en pellet de calidad.

Contacta con nosotros si te gustaría tener más información sobre nuestras estufas y calderas de pellet.

Entradas Relacionadas

Estufa de leña de acero o de fundición
Consejos
sat

Estufa de leña de acero o de fundición

Si tienes dudas sobre qué tipo de chimenea instalo en casa, seguro que te interesa este post, en el que te damos las pautas para

Chimenea abierta o cerrada
Consejos
sat

Chimenea abierta o cerrada, ¿Cuál es mejor?

Tener una chimenea es todo un privilegio, pero a veces es complicado elegir qué chimenea instalar. ¿Es mejor una chimenea abierta o cerrada? Si las chimeneas

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue