Elegir estufa de pellets o de leña

estufa de pellets o de leña

Después de un frío invierno, en el que el precio de la luz ha estado por las nubes, es posible que valores la opción de instalar una estufa de pellets o de leña. Como fabricantes de estufas de leña y estufas de pellets, te traemos algunos consejos para elegir entre una estufa de pellets y una de leña.

Hablaremos del rendimiento de los dos distintos tipos de estufas, del precio de una estufa de pellets y de leña, y del almacenamiento del combustible.

¡No te lo pierdas!

Si buscas las mejores estufas de pellets o de leña, echa un vistazo a nuestra tienda online. En Chimeneas Redondo tenemos la estufa perfecta para ti.

Valorar la eficiencia energética: Mejor estufa de pellets o de leña

La eficiencia de tu estufa es uno de los aspectos más importantes para hacer la elección adecuada.

Rendimiento de las estufas de pellets

El rendimiento de las estufas de pellets al quemar el combustible es de entre el 80 y el 90%. Aunque las estufas de leña se han vuelto más eficientes, con la misma cantidad de pellets que de leña conseguiremos más calor útil y aprovechable con los pellets.

El rendimiento de la estufa de pellet depende también del combustible empleado. En el mercado encontrarás distintas calidades de pellets. Lo aconsejable es comprar pellets de clase A1. Estos son los pellets de mejor calidad; piezas de madera virgen, sin químicos, con un contenido menor de cenizas, nitrógeno y cloro.

En este artículo te explicamos la importancia de usar el pellet adecuado

Rendimiento de las estufas de leña

Las estufas de leña alcanzan niveles de eficiencia del 75%. Esta eficiencia es inferior en el caso de chimeneas de leña abiertas y superior en las estufas de doble combustión.

Las estufas de leña de alta gama están diseñadas para ser más eficientes que las tradicionales, a la vez que reducen las emisiones de partículas.

Una estufa con doble combustión realizan la combustión en dos niveles:

  • La combustión de leña, que libera los gases
  • La combustión de los gases producidos y de las partículas que contienen antes de salir de la estufa

Esto hace que el humo que expulsa la estufa sea menos contaminante, pero también más eficiente y más limpio.

Precios de los distintos tipos de estufas y sus combustibles 

El precio final de una estufa de pellets o de leña depende del precio de la estufa en sí, pero también del combustible que consumen.

Por norma general las estufas de pellets son más caras que las de leña. Y también el precio de 1kg de pellet es superior al de 1 kg de leña. Aunque esto no deberá ser determinante a la hora de comprar una estufa de pellets o de leña. Ya que como hemos explicado antes el pellet tiene un rendimiento superior a la leña. Esto quiere decir que hace falta una menor cantidad de pellets para calentar el hogar.

Por otro lado, las estufas de pellets requieren menos mantenimiento que las estufas de leña, y también menos atención para reponer la carga de combustible.

Almacenamiento del combustible de las estufas

Valorar qué tipo de almacenamiento necesita el pellet y cuál la leña son aspectos a tener en cuenta antes de comprar una estufa de biomasa.

  • El pellet es un combustible fácil de transportar y de almacenar. Además es más limpio.
  • En cuanto a la leña, se necesita un espacio sin humedad, bien ventilado y a ser posible, que no esté en contacto con el suelo.

Conclusión: Mejor estufa de pellets o de leña

¿Te gustaría recibir un asesoramiento profesional personalizado para saber qué tipo de estufa te interesa más? Contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.  

Entradas Relacionadas

Cómo aislar el tubo de la chimenea
Consejos
sat

Cómo aislar el tubo de la chimenea

En el artículo de hoy te contamos cómo aislar el tubo de la chimenea que sale por el tejado para evitar que el agua estropee

Cómo detectar si la chimenea está obstruida
Consejos
sat

Cómo detectar si la chimenea está obstruida

Saber detectar si la chimenea está obstruida nos permitirá disfrutar de nuestra chimenea o estufa de leña de forma segura y sin salidas de humos

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue